
Chapecoense se llevó tres puntos en su visita a América MG en partido jugado en el estadio Raimundo Sampaio por la fecha 21 del Brasileirao.
Un primer tiempo sin muchas oportunidades para ambos equipos. El cuadro local fue quien intentó proponer más y mantener el dominio del balón, pero los remates a puerta no tuvieron efectividad. Sin embargo, en el minuto 45, Gilson fue derribado dentro del área por Giménez y el árbitro sancionó penal. Gilson fue el encargado de abrir el marcador, 1 a 0 para América De esta manera se fueron al descanso.
En la segunda mitad, hasta el minuto 22, el cuadro local mantuvo el dominio del encuentro, Chapecoense no producía jugadas de peligro, salvo alguna genialidad individual de Hyroan. A los 24, primer aviso de la visita, cabezazo del defensor Michael en propia puerta que pegó en el travesaño, tras un tiro libre desde la izquierda. El empate llegó en el minuto 26, cuando Lucas Andrés recibió un centro, también por la izquierda, y de palomita puso el 1 a 1. Tras el gol, el partido cambió, la visita manejó el encuentro a su antojo, el local se fue desdibujando con el pasar de los minutos. A los 28, Goncalves se perdió el gol; misma fórmula, desborde por la izquierda y centro al área. A los 38, el árbitro del encuentro no cobró un penal para la visita. Mano dentro del área de Juninho. En los minutos de descuento, jugada polémica, centro de Sergio Manoel y Alison, central de América, se adelantó a la salida de su portero Ricardo e introdujo el balón en propia puerta. El reclamo de los jugadores locales se debió a que cuando partido el centro, Lucas se encontraba en posición adelantada. Finalmente, el árbitro interpretó que el atacante no participó en la jugada. El marcador quedó 1 a 2 a favor de la visita.